¿Tú también quieres lo que todo el mundo quiere?

¿Tú también quieres lo que todo el mundo quiere? La respuesta a esta pregunta puede ir desde la paz mundial hasta lo que parece ser la última tendencia en transporte urbano: bicicleta electrica yamaha . El por qué este tipo de vehículo se está volviendo tan popular lo intentaré explicar en unas pocas líneas a continuación.

 

Lo primero que debes saber es que es un tipo de vehículo eléctrico consistente en una bicicleta a la que se le ha acoplado un motor eléctrico para ayudar en el avance de la misma. La energía es suministrada por una batería que se recarga en la red eléctrica o panel solar. Su autonomía suele oscilar entre los 35 y los 70 km y tienen un precio más económico que las motos y coches de combustión.

Por solo poner un ejemplo en el año 2012 se utilizaron aproximadamente 1,3 millones de este tipo de vehículos en Alemania, de las cuales apenas 380.000 fueron compradas sólo en ese año (15% más que en el año 2011, en el que se dio un incremento del 55% frente al 2010). Desde el 2008 las cifras de ventas han ido aumentando en más del 30% cada año.