Prever los cambios políticos que afectarán a tu negocio

Prever los cambios políticos que afectarán a tu negocio nunca está de más de hecho si tu interés está más allá de las fronteras de tu país esto se vuelve una constante que se debe monitorear, al menos así lo demuestras esta recopilación de opiniones para EAE .

 

La política no es un status aislado de la economía de hecho desde los inicios de lo que se conoce como el mundo moderno han ido de la mano una influyendo en la otra y viceversa. Por eso tener entre las personas a contratar o dentro del proyecto de externalización de cada empresa siempre debe estar un analista político que conozca los intereses de tu negocio y cómo pueden afectar los diferentes escenarios políticos que se vislumbre cada temporada.

 

No siempre hay que pensar en la desestabilización de un país determinado o un conflictos violentos aunque hoy en día son desgraciadamente muy comunes, sino también en elecciones, las cuales traen cambios de normas regulaciones que pueden influir en tu área de negocio.

 

También pueden darse escenarios políticos vinculados a procesos civiles en los cuales tu negocio puede involucrarse y ganar con ellos.