Piden a los dependientes que estudien formación especializada

Años atrás, casi cualquier persona podía ser contratada para trabajar como dependiente en un determinado establecimiento. Sin embargo, desde hace un tiempo cada vez son más los dueños de negocios que exigen a sus dependientes que pasen por una escuela de ventas y también lo exigen a aquellas personas que llegan hasta sus establecimientos pidiendo trabajo.

El tema, amigos, es que cada vez más las empresas apuestan por la superación en todas sus áreas, y esto implica, entre otros puntos, la superación profesional de los trabajadores. No es lo mismo un comercial, por ejemplo, que tenga conocimientos a partir solo del empirismo, que otros que haya cursado estudios y los aplique a la práctica.

Yo, en lo particular, respeto mucho la academia, y considero que siempre te aporta herramientas que no tienen las personas que no han pasado por ella y trabajan en tu mismo sector. Es cierto que hay personas muy talentosas que hacen muy bien su trabajo sin haber cursado ningún estudio, pero ¿no estamos todos de acuerdo con que el conocimiento no ocupa espacio? Nada, que un curso siempre viene bien. ¿Quieres tomar uno? Hay muchas opciones, ¿qué esperas?