Los mejores consejos para el buen funcionamiento de tu organización

Los mejores consejos para el buen funcionamiento de tu organización pueden ser muy variados pero sin duda alguna uno de los primeros que debes tomar es tener a personal capacitados en cursos ventas para facilitar la comunicación con los clientes, así como mantener la búsqueda permanente de los nuevos.

 

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la gestión de activos empresariales. Las funciones de la gestión de activo se están volviendo un elemento fundamental en organizaciones que están dejando de lado el comportamiento reactivo (avería – reparación) y están adoptando la filosofía de planificación total del ciclo de vida de los activos, procesos de mantenimiento preventivo y otras mejores prácticas.

 

Algunas organizaciones todavía ven la gestión de activos como parte del plan de mantenimiento, hasta que se demuestra el impacto de una correcta gestión de los activos empresariales. Este cambio de mentalidad demuestra el cambio que está ocurriendo actualmente desde la gestión del mantenimiento a la gestión de los activos empresariales.

 

Este concepto es un paradigma de negocio que integra la planificación estratégica con operaciones, mantenimiento y decisiones de inversión de capital. A nivel de operaciones, la gestión de activos empresariales apela a la eficiencia de todos los activos, incluyendo inventarios, cumplimiento de normativa y recursos humanos combinando las metas de inversión, mantenimiento, reparación y gestión de explotación.