Los destinos que vale la pena visitar

6Los destinos que vale la pena visitar están disponibles en los catálogos de  Sildavia viajes, donde encontrarás las mejores ofertas del nutrido y complejo mercado del turismo, una de las prácticas humanas más antiguas, en busca del ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares, aunque se definió como tal en el siglo XIX, como derivación de la Revolución Industrial.

En la Antigüedad, la Grecia Clásica valoraba enormemente el ocio y el aprovechamiento del tiempo libre para el esparcimiento y la calidad de vida, dedicada a la cultura, las diversiones, la religión y el deporte. Los principales desplazamientos se desarrollaban motivados por los Juegos Olímpicos Antiguos, con sede en la ciudad de Olimpia, donde se congregaban miles de espectadores. También las peregrinaciones a los oráculos de Delfos y Dódona se enmarcan en esta dinámica.

En la época imperial romana, los conquistadores acudían con frecuencia a las aguas termales (como las Termas de Caracalla), así como a los grandes espectáculos, los teatros y a las abundantes villas costeras consagradas a las vacaciones. En la Edad Media europea surgen las peregrinaciones religiosas de naturaleza cristiana e islámica. Famosas son las expediciones de Venecia a la Tierra Santa, y las que transitaban el Camino de Santiago.