La unica escuela de negocios, para lanzar tu carrera profesional

La unica escuela de negocios, para lanzar tu carrera profesional es EAE Business School, no otra cosa te dirán estas EAE opiniones compiladas aquí. Es donde única y realmente adquirirás una cabal noción de lo que es una empresa y de sus finalidades verdaderas.

Pues una empresa tiene una primera finalidad económica externa: la producción de bienes o servicios para satisfacer necesidades de la sociedad. Su finalidad interna, entonces, es obtener un valor agregado para poder remunerar a los integrantes (empleados, ejecutivos, auxiliares). A unos se les paga en forma de utilidades  o dividendos, mientras que a otros con sueldos, salarios y prestaciones.

Esta segunda finalidad busca además abrir oportunidades de inversión para inversionistas, y de empleo para trabajadores. Así, la empresa está para servir a los hombres de afuera (la sociedad) y a los hombres de adentro (sus integrantes).

Tenemos una tercera finalidad social externa: contribuir al pleno desarrollo de la sociedad. Pues el desempeño económico no debe vulnerar los valores sociales y personales fundamentales, sino que debe promoverlos. Como cuarta finalidad social interna, está la contribución al pleno desarrollo de sus miembros, desde semejantes posturas éticas, morales y sociales. Pues la empresa, además de una célula económica, resulta una célula social.