La importancia de la confianza en una relación

La importancia de la confianza en una relación puede ser rescatada a través de una terapia de pareja así como de la comunicación entre ambos.

 

Confiar en el otro no se le presta tanta atención hasta que sucede una situación en donde la confianza se ve afectada. Recuperarla es un trabajo difícil y continúo, así como también lo es ganársela desde un principio.

 

La confianza es la mayor ganancia en todas las relaciones, pues esta significa un margen de libertad en la pareja, una muestra de respeto. Es el complemento base para desarrollar cualquier afecto sincero y profundo por el otro.

 

Esta, por supuesto no se da espontáneamente se debe ir construir con ejemplos concretos que demuestren la responsabilidad de uno y otro miembro de la pareja.

 

Es muy común que las parejas esgriman el argumento de: tú no me tienes confianza, ante cualquier problema, no solo de celos, sino de convivencia diaria. Estas manipulaciones debilitan la importancia de la confianza en la relación.

 

Conjuntamente con la misma debe llevarse la comunicación como útil herramienta para construir el diálogo en la pareja. Ambos conceptos deben estar presentes desde el mismo inicio de una relación, pues digamos que son las bases de todo acuerdo sentimental.