¿Cuál es la importancia de un generador eléctrico?

Todavía me encuentro personas que no saben ni se imaginan la importancia de los grupos electrógenos. Me sorprende muchísimo este nivel de ignorancia sobre todo en personas que se sirven a menudo de los servicios de estos equipos. Pero es muy fácil explicarles porque todo el mundo entiende perfectamente la importancia de la electricidad y no concibe la vida humana sin esta. Por eso cuando les digo que los grupos electrógenos proveen electricidad cuando el servicio falla, enseguida emiten una expresión de entendimiento y se quedan con la sonrisa en el rostro.

Los grupos electrógenos cada vez se vuelven más comunes. Antes se encontraba solo en puntos clave de la ciudad, como los hospitales, postas médicas, bancos y otros centros de importancia para la vida cotidiana. Pero su uso se ha expandido considerablemente y ya muchas personas los adquieren para sus casas.

Claro que hay sitios donde el servicio eléctrico nunca falla. Pero de todas formas nunca está de más precaver. Las cosas pueden ser muy distintas si en una noche de tormenta tenemos un equipo de repuesto que suministre electricidad. Además, el mercado de los grupos electrógenos es muy variado en cuanto a productos y precios.