¿Cúal es la importancia de un generador eléctrico?

¿Cúal es la importancia de un generador eléctrico? Pues cardinal cuando forma parte de los grupos electrógenos que garantizan el fluido eléctrico continuo cuando hay déficit en la generación de energía eléctrica en algún lugar, o cuando son muy frecuentes los cortes en el suministro eléctrico a comunidades urbanas o campestres. Por esto, la legislación de no pocos países comanda instalar un grupo electrógeno en lugares en donde hay grandes densidades de personas, como hospitales y clínicas, centro de datos, centros comerciales, restaurantes, cárceles, edificios administrativos, y otras instalaciones axiales de la sociedad y sus dinámicas de toda clase.
En aquellos lugares donde no hay suministro eléctrico, el grupo electrógeno es la solución definitiva. Generalmente se trata de zonas apartadas con pocas infraestructuras y con muy escasa población. Otro caso son los locales de concurrencia pública como los referidos hospitales, las fábricas, donde la energía eléctrica de red es insuficiente, y por tanto se requiere otra fuente de energía alterna para abastecerse.
Un grupo electrógeno se compone de motor y su mecanismo de regulación, sistema eléctrico del motor, sistema de refrigeración, alternador, depósito de combustible y bancada, aislamiento de la vibración, silenciador y sistema de escape, sistema de control, interruptor automático de salida.