Deja atrás la posición ergonómica incorrecta

Como bien lees en el título de este post, es importante que a partir de este minuto, de este segundo que dejes atrás la posición ergonómica incorrecta que asumiste para leer y que de una vez sepas cual o cuales debes de mantener para que tu cuerpo no sufra tanto, ah y no dejes de ver estas camas te facilitaran el trabajo.

Veamos en materiales audiovisuales que a diario las lesiones crecen por sobrecarga de la mala adopción de posturas cuando estamos sentados frente al ordenador, el televisor o los videojuegos, considero que con el desarrollo tecnológico este es un fenómeno que ocurre cada un segundo y lo peor es cada vez más las personas lo sufren y a más temprana edad.

Es importante que cuando estés mal sentado/a tu mismo te concientices y sepas que tienes que cambiar, porque una vez llegado los 40 años tu cuerpo tendrá el mismo rendimiento que  una persona de 70 años y os alarmo de esto porque es la realidad.

Consejos:
Lo más importante: ¿Cómo debo sentarme?

1. Siempre en el fondo del asiento
La zona lumbar baja y parte del sacro tiene que estar apoyada en el respaldo de la silla, para evitar que la columna lumbar se flexione y arquee.

  1. Si es necesario, porque la silla no nos proporciona un buen apoyo, colocar:

 

– Un cojín de refuerzo lumbar.