¿Por qué debes alimentar tu mente de nuevas ideas?

Movimiento implica cambio, progreso, desarrollo… Y este concepto se aplica a todas las esferas de la vida. Es importante para nuestro bienestar “alimentar” nuestra mente, o sea, mantenerla activa. Maneras de hacerlo hay varias: con estudio, trabajo, mediante la práctica de ejercicio físico, inventado proyectos, etc. Si consultas las EAE opiniones, verás que muchos estudiantes aseguran que es importante mantenerse activo para salir bien en las notas.

Cuando mantenemos nuestra mente activa, estamos estimulando el cerebro, y ello previene enfermedades mentales y otras patologías. Leer, ver cine, escuchar música, jugar juegos de agilidad mental y otras actividades de entretenimiento te permiten mantener tu mente activa y de una manera divertida.

En cuanto al área de trabajo y estudio, siempre que puedas formula proyectos y realízalos, y si es con un equipo, mucho mejor. El trabajo en equipo también estimula la mente, pues las otras personas aportan nuevos puntos de vista y pueden dar visiones diferentes que las que ya tienes. ¿Has oído eso de que dos cabezas piensan más que una? Si alimentas tu mente constantemente verás que envejecerás con mucha más salud que aquellas personas que pasan sus días sin hacer nada.