Airbnb negocia con autoridades de Nueva York

Noticias frescas del mercado de las viviendas son las negociaciones entre la compañía Airbnb y las autoridades de Nueva York. Estas últimas han forzado a Airbnb a tomar acciones para combatir los alquileres que no cumplen con las normativas locales. La empresa de alojamiento busca impedir que se apruebe una nueva ley que prohibiría los alquileres de menos de 30 días, lo que afectaría grandemente su negocio. Para ello les ha propuesto a las autoridades velar por que se cumplan las normativas locales para compartir vivienda, lo que se realizaría tomando algunas medidas, como la exigencia de un registro oficial a todos los que ofrezcan alojamiento en la ciudad. Las autoridades tendrían potestad para revisar tales registros, por lo que podrían controlar las viviendas.

La situación para Airbnb es compleja, porque en Nueva York ya los alquileres de menos de 30 días están prohibidos en el caso de las viviendas multifamiliares. No obstante, la regulación está pensada para el largo plazo y posee “fallas”, que son aprovechadas por los usuarios de Airbnb. El Senado del Estado de Nueva York adoptó este verano un proyecto de ley que aumentará las multas hasta 7500 dólares.

Otros estados de Estados Unidos carecen de esta normativa. Con estos cupones Airbnb podrás ahorrar en tu alquiler vacacional.